¿Cuándo puedo registrar un nombre de dominio vencido?
En general, un nombre de dominio no está disponible para volverlo a registrar tan pronto venza. La mayoría de los registradores permiten un periodo de gracia que puede ser tan corto como una o dos semanas o tan largo como hasta un año para que los propietarios del registro renueven sus nombres de dominio vencidos. En sí, el periodo de gracia puede ser distinto para cada registrador y cada extensión de nombre de dominio. Es decir, el periodo de gracia para un nombre de dominio .com puede ser distinto al de un nombre de dominio .us, aunque sea el mismo registrador.
Después que venza el periodo de gracia de un registrador, la mayoría de los nombres de dominio tienen un periodo de recuperación. Este periodo puede durar de 2 semanas a 30 días y durante este plazo, el propietario del registro podrá renovar el nombre de dominio pagando una cuota por recuperación junto con la cuota por renovar el nombre de dominio.
Si el registrador actual no renueva ni recupera el nombre de dominio, éste podrá ser subastado. Cuando un nombre de dominio se libera a una subasta pública, podrá participar para posiblemente obtener un nombre de dominio al hacer un ofrecimiento.
Si el nombre de dominio no se renueva, se recupera ni se compra mediante una subasta, se regresará a su registro. El registro determinará cuando se liberará el nombre de dominio para volver a estar disponible para registro. Una vez que se libere, usted podrá registrarlo a través de nosotros.