¿Qué factores afectan el plazo de propagación del DNS?
Cuando actualiza los registros del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés) en su archivo de zona de nombre de domino, puede tomar hasta 48 horas para que se propaguen aquellas actualizaciones en todo internet. Aunque nos esforcemos por realizar las actualizaciones lo más rápido posible, el plazo de propagación del DNS de su nombre de dominio dependerá de varios factores que están fuera de nuestro control.
AVISO: Muchas de las actualizaciones que puede hacer en el Administrador de Dominios afectan los registros del DNS en el archivo de zona de su nombre de dominio. Por ejemplo, si configura servidores de nombre, si permite reenviar o enmascarar, si habilita las Extensiones de Seguridad para Sistema de Nombre de Dominio (DNSSEC, por sus siglas en inglés), si configura el alojamiento y las direcciones IP, si crea sitios web móviles, o si habilita CashParking®, deberá actualizar el archivo de zona en nombre de dominio.
Factores que afectan el plazo de propagación DNS incluyen:
- Configuración de su plazo de vida (TTL, por sus siglas en inglés) — Puede configurar el TTL de cada registro DNS en el archivo de zona de su nombre de dominio. TTL es el plazo que almacena la información el servidor de su registros DNS. Por ejemplo, si configura el TTL de un registro específico por una hora, los servidores almacenan localmente la información de ese registro para cualquier hora antes de recuperar información actualizada de su servidor de nombre gobernante. Una configuración más corta de TTL puede aumentar la velocidad de propagación. Sin embargo, una configuración más breve también puede aumentar el número de consultas a su servidor de nombre gobernante y que una carga adicional frenará el plazo de proceso de su servidor.
- Su Proveedor de Servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) — Su ISP almacena registros DNS (localmente los datos actualizados en vez de recuperar datos nuevos de su servidor DNS) para agilizar la búsqueda web y reducir el tráfico, lo cual frena el plazo de su propagación. Algunos ISPs ignoran la configuración TTL y solo actualizará sus registros actualizados cada dos o tres días.
- Registro de su nombre de dominio — Si cambia el servidor de nombre de su nombre de dominio, transmitiremos su solicitud de cambio al registro en unos cuantos minutos y publicar el registro de su servidor de nombre (NS, por sus siglas en inglés) gobernante a su zona de raíz. La mayoría de los registros actualizan sus zonas rápidamente. Por ejemplo, VeriSign vuelve a publica zonas para nombres de dominio .com cada tres minutos. Sin embargo, no todos los registros actualizan tan rápidamente. Con frecuencia, los registros protegen sus servidores de nombre de raíz contra abuso al configurar un TTL elevado de hasta 48 horas o más de dichos registros NS. Además, aunque los servidores de nombre recursivo no debería de almacenar los registros NS de raíz, sin embargo, algunos ISPs almacenan la información, lo cual puede resultar en un plazo mayor de propagación del servidor de nombre.