¿Qué es un servidor virtual privado?
Al ocupar el espacio entre los formatos de alojamiento dedicado y compartido, un servidor virtual privado (VPS, por sus siglas en inglés) ofrece muchas de las capacidades y funciones de los servidores dedicados, incluyendo acceso a administrador (raíz) y direcciones IP dedicadas, pero a un precio mucho más bajo. Los usuarios comparten un servidor, pero debido a que cada VPS está aislado eficazmente de otras cuentas, el usuario tiene mayor control total en el espacio del servidor.
Los planes VPS también incluyen un mayor nivel de rendimiento, de espacio de disco y de ancho de banda.
Dividimos nuestros servidores de tal manera que cada VPS opera casi independientemente de las otras cuentas que comparten en el espacio del servidor. Esto significa que con un VPS, podrá disfrutar de manera consistente un rendimiento elevado, hasta en caso que se eleve el consumo en el servidor principal.
Los servidores virtuales privados son particularmente útiles para empresas y personas que operen sitios web con mucho tráfico o aplicaciones complejas y por lo tanto necesiten el ancho de banda, el rendimiento consistente y la flexibilidad de un VPS.